Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Miércoles, 14 Mayo 2014 00:00

¿Has revisado el cierre contable del 2013?

Escrito por

En unas semanas todas las sociedades mercantiles deberán rendir cuentas con la Administración Tributaria y el Registro Mercantil. Es por lo tanto un buen momento para hacer un análisis económico y financiero de la sociedad.

Desde Consulting BCN recomendamos hacer un previsión de cierre del ejercicio a finales de noviembre o principios de diciembre, que llamamos Planificación Estratégica de Cierre del Ejercicio, ya que nos permite revisar la situación económica y financiera hasta la fecha e implementar mejoras y ajustes antes del cierre del año de cara a las obligaciones tributarias (IVA, IRPF) que hay que cumplir así como para ajustar el cierre a la estrategia del negocio que tengamos planificada. Puede tratarse de incorporar/anticipar o retirar/diferir facturas emitidas o recibidas, realizar ajustes en partidas de personal, en consumos, en gastos generales, provisones, valoraciones de existencias, etc).

Aunque en estos momentos parte de estas mejoras o ajustes ya no los podamos realizar (debido a que ya hemos presentado los impuestos mensuales o trimestrales correspondientes a 31 de diciembre) sí que podemos realizar ajustes o mejoras contables (sin efecto en los impuestos corrientes) que permitirán mostrar mejor nuestra situación económica o financiera ya sea para obtener una mejor negociación con los bancos, para optimizar el coste fiscal del Impuesto de Sociedades, mejorar nuestro rating de cara a las compañías de riesgo, etc.

Datos de contacto

  Rambla d'Ègara, 119 | Terrassa
  Rambla de Catalunya, 43 | Bcn
  931 26 70 16 |   655 24 15 26
  contact@consultingbcn.es

Últimos tweets


RT @barcelonactiva: Et cal un pla d'empresa? Amb aquesta eina 'online' de #BCNempreses el pots fer des d'on vulguis i quan vulguis. Som-hi!…
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!