Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Personal

  • La historia de Francesc y Josep comienza ya desde muy pequeños, cuando ambos se conocen en la escuela. Con el mismo círculo de amigos de la familia (sus padres eran médicos), también comparten la pasión por un deporte que practicaban en el mismo club: el frontón. Más adelante, sus aficiones les fueron distanciando: Francesc optó por el hockey hierba y Josep por la música.
  • Francesc decide especializarse en Marketing e Informática de Gestión, mientras que Josep cursará sus estudios en Finanzas y Derecho. Profesionalmente, ejercen cargos de responsabilidad en los sectores sanitario y bancario respectivamente.
  • Unos años más tarde, un torneo de pádel les hizo coincidir de nuevo. Allí se dieron cuenta que trabajando juntos (como ya hicieron sus padres años atrás) podrían ofrecer un servicio estratégico de calidad a las pymes de su entorno. Así nace Consulting BCN.

Empresarial

2009

Inicios

Empieza la andadura de Consulting BCN asesorando pymes en el área de finanzas y estrategia. Después de más de 15 años trabajando en áreas financieras y ejerciendo posiciones de control y dirección en multinacionales, empezamos diversos proyectos de dirección financiera externalizada para empresas. Hemos contribuido a superar la crisis financiera y fundamentalmente de crédito en la que se encontraban nuestros clientes.
2010

Visión estratégica

Estar en contacto permanente con el gerente o emprendedor de un negocio nos ha permitido ayudarle también a profundizar y redefinir sus modelos de negocio y, consiguientemente, en la elaboración de planes estratégicos para su futuro. Disponer de una visión a medio y largo plazo permite al empresario tomar con más acierto las decisiones del día a día y que estas estén alineadas con los objetivos estratégicos de la empresa.
2011

Formación empresarial

No podemos olvidar que aunque nuestro trabajo es fundamentalmente de consultoría y asesoría empresarial, tiene un alto componente formativo. En este sentido, empezamos a realizar formaciones de mejora profesional en las áreas de finanzas y gestión empresarial. También es el año en que nos acreditamos para gestionar las acciones formativas de la Fundación Tripartita, consiguiendo que el coste de estas formaciones sea bonificado en las cuotas a la Seguridad Social.
2012

Comunicación digital

En paralelo a los proyectos de consultoría estratégica y financiera, observamos otra área con muchas posibilidades de mejora en el terreno de la comunicación digital. Es así como empezamos a desarrollar páginas web, posicionamiento en buscadores, proyectos de e-mail marketing o presencia en redes sociales. Nos diferenciamos en el hecho que también elaboramos la estrategia digital para adecuarla a las necesidades de cada empresa.
2013

Acreditaciones oficiales

Conscientes de la importancia de los agentes públicos en el tejido empresarial, hemos conseguido acuerdos de colaboración con ACCIO y CECOT. Con la primera estamos acreditados en el marco de los programas de soporte al crecimiento empresarial en las áreas correspondientes a finanzas, marketing digital, estrategia e internacionalización. A través de la patronal CECOT, colaboramos en el marco de la XAF (Xarxa d'Assessors Financers) para desarrollar el programa "Diagnosis y Acompañamiento Financiero" con el objetivo de mejorar la gestión financiera de las empresas.
2014

Red de colaboradores

A lo largo del año hemos incorporado profesionales especializados en las áreas clave de la gestión empresarial:

  • Josep Antoni Sanz como consultor senior área comercial.
  • Toni Alegre como consultor senior área finanzas.
  • Fabián Ruiz como consultor senior área digital.
  • Francesc Solà como consultor senior área internacionalización.
2015

Figura de consejero externo

Nuestra experiencia nos permite apostar por el modelo de consejero externo a tiempo parcial en las pequeñas y medianas empresas. Esta figura permite que la empresa se beneficie de la aportación de la experiencia y conocimiento adquirido por el profesional en otros negocios y sectores. El consejero externo ayuda a la pyme a identificar tendencias o cambios en el entorno, trasladar experiencias de éxito de otros sectores, ayudar a evaluar la competencia y detectar puntos de mejora de la organización.
2016

Nueva incorporación de servicios empresariales

Hemos introducido el servicio de private equity o operaciones para satisfacer la demanda creciente de este mercado. Desde Consulting BCN hacemos un marketplace para poner en contacto empresas y proyectos exitosos que por distintos motivos necesitan una transición con empresas e inversores potenciales.

Datos de contacto

  Rambla d'Ègara, 119 | Terrassa
  Rambla de Catalunya, 43 | Bcn
  931 26 70 16 |   655 24 15 26
  contact@consultingbcn.es

Últimos tweets


Descobrint nous models de negoci per les empreses que ajudem #ESADEAlumni https://t.co/VJ8CP3UEHM
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!