Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Viernes, 06 Marzo 2015 00:00

Los cinco aspectos clave para el SEO en 2015

Escrito por

seo2015trends

La optimización Seo es fundamental para que podamos obtener un buen posicionamiento de nuestro contenido en internet. A medida que la pericia de los motores de búsqueda está cambiando deprisa, las estrategias deben actualizarse. Estas son las cinco estrategias de Seo que le ayudarán a tener una buena posición en los buscadores:

 

1. Centrarse en un grupo de palabras clave: Estas keywords deben colocar en lugares estratégicos de la página o artículo como las primeras frases, los títulos y subtítulos, y el nombre de las imágenes o videos. De entrada puede parecer complicado saber qué palabras son las idóneas, pero herramientas como Rank Tracker, que cuenta con una función que sugiere palabras clave recogidas a través de 17 plataformas, nos facilitarán mucho el trabajo.

2. Pensar en nuestros clientes: Es clave tener muy presente cuáles son nuestros clientes y potenciales para saber cómo dirigirse a ellos. Una buena opción es analizar el sector de actuación e intentar encontrar las palabras clave que ayudarán a posicionar mejor los contenidos en la búsqueda de los mismos.

3. Optimizar la búsqueda a través de móviles: Un estudio de GlobalWebIndex con una muestra de 170.000 adultos procedentes de 32 mercados, concluyó que el 80% poseía un smartphone y destinaba 1,85 horas al día a utilizarlo. Casi el 50% del tráfico de Google proviene del móvil; por tanto, es importante centrar la atención en la web móvil y diseñarlo con responsive design.

4. Enlaces externos: Los enlaces entrantes al sitio web ayudan a generar tráfico de referencia y aumentar el SEO. Hacer llegar nuestros contenidos y productos a personas relevantes del sector en cuestión como expertos, periodistas o bloggers nos generará más tráfico si conseguimos que enlacen nuestra página web.

5. Presencia activa en las redes sociales: Facebook, Twitter y Pinterest son grandes aliados para posicionar nuestra marca y contenidos ya que nuestros clientes y potenciales están muy presentes. Tener un perfil desactualizado no nos hará ningún servicio pero, en cambio, publicar periódicamente contribuirá a nuestro buen posicionamiento.

Si seguimos estos consejos podremos estar mejor posicionados en los buscadores, que es una de las fuentes más importantes de generación de tráfico a nuestra web.

Visto 2532 veces

Datos de contacto

  Rambla d'Ègara, 119 | Terrassa
  Rambla de Catalunya, 43 | Bcn
  931 26 70 16 |   655 24 15 26
  contact@consultingbcn.es

Últimos tweets


RT @barcelonactiva: Et cal un pla d'empresa? Amb aquesta eina 'online' de #BCNempreses el pots fer des d'on vulguis i quan vulguis. Som-hi!…
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!