Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Lunes, 15 Diciembre 2014 00:00

Tres razones para tener un consultor externo

razones

Casi todas las empresas utilizan consultores en estos días, y lo hacen por muchas razones, pero fundamentalmente por tres razones principales. En la mayoría de los casos se trata de hacer la empresa lo más eficiente posible. A continuación enumeramos dichas razones principales:

 

1. Habilidades adicionales: Hay un montón de habilidades que una empresa tiene que tener, pero puede que no tenga sentido suficiente para justificar el uso de un empleado a tiempo completo en el trabajo, en este caso, a menudo tiene sentido traer a un consultor. Esto es particularmente cierto para las pequeñas empresas, que a menudo tienen un número limitado de empleados. Incluso si la empresa puede justificar que tiene un empleado con las habilidades necesarias puede ser simplemente una cuestión de ser capaz de encontrar a alguien mejor como consultor (los consultores tienden a tener más experiencia). Esto es particularmente cierto si necesita una habilidad que no existe en absoluto en la empresa ya que no habrá nadie para entrenar a un nuevo empleado por lo que tendría que encontrar a alguien con mucha experiencia de todos modos.
 
2. Cobertura: El entorno empresarial moderno es muy adverso al riesgo, hay pocos ejecutivos que están dispuestos a tomar un riesgo, porque si resulta mal probablemente va a terminar perdiendo su trabajo. Esta es la razón por la que la mayoría de las empresas son tan lentas para realizar cambios; nadie quiere asumir la responsabilidad de esos cambios en caso de que no funcionen. Por desgracia para los ejecutivos de negocios a veces los cambios tienen que hacerse. Cuando esto sucede los ejecutivos a menudo recurren a consultores, no solo porque quieren sus consejos, sino que también quieren que sea alguien a quien culpar si las cosas no salen bien. Una gran cantidad de consultores son contratados específicamente para ser chivos expiatorios por lo que si usted tiene un negocio donde el riesgo es raramente recompensado un consultor puede llegar a ser tu mejor amigo.
 
3. Perspectiva fresca: Una de las cosas más difíciles para la mayoría de las personas que dirigen las empresas es mirar objetivamente en sus negocios. A menudo es difícil de reconocer cuando las cosas no van bien por lo que tiene sentido traer a alguien desde el exterior que pueda ayudar a encontrar los problemas. En muchos casos se puede obtener una consulta gratis de su empresa y el consultor será capaz de entrar y diagnosticar un problema que usted ha estado luchando por meses. Cuando esto sucede, hace que sea muy obvio cómo una empresa puede beneficiarse de un consultor. Tener una visión fresca en el problema es a menudo la mejor manera de solucionarla.

Datos de contacto

  Rambla d'Ègara, 119 | Terrassa
  Rambla de Catalunya, 43 | Bcn
  931 26 70 16 |   655 24 15 26
  contact@consultingbcn.es

Últimos tweets


RT @barcelonactiva: Et cal un pla d'empresa? Amb aquesta eina 'online' de #BCNempreses el pots fer des d'on vulguis i quan vulguis. Som-hi!…
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!