Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Martes, 10 Enero 2017 00:00

Un objetivo sin un plan es solo un deseo

consultoria

El titular de este artículo lo escribió el autor del famoso libro “El Principito” Antoine de Saint Exupéry, y es que por mucho que nos fijemos objetivos si no trazamos un plan para llevarlo posteriormente a cabo los objetivos solo serán deseos. Esta reflexión es muy apropiada para estos días que empezamos un nuevo año.

 

Desde Consulting BCN recomendamos que fijemos objetivos en vuestro negocio. Es fundamental para que planifiquemos el futuro. No obstante con esto no hay bastante, debemos “caminar” para llegar a estos objetivos: la mejor forma para ello es trazar planes para conseguirlos. En las escuelas de negocios desde hace algunos lustros a estos planes se les llama concretamente Planes de Acción (PdA).

Más concretamente y en las fechas que estamos, debemos pensar que objetivos tenemos para este año 2017. El presupuesto es una herramienta que sintetiza el impacto económico de todos los objetivos fijados para conseguir finalmente un beneficio esperado de nuestro negocio. No obstante para conseguirlo y monitorizar mensualmente la evolución de nuestro negocio versus el objetivo fijado usaremos la metodología de los PdA. Esto consiste en enumerar tantos planes de acción como queramos. Los planes deberán ser SMART, acrónimo inglés de Specific, Measurable, Achievable, Realistic and time-bound. De esta forma nos aseguraremos que los PdA serán específicos, medibles, alcanzables, realistas y deberán tener un fecha de inicio y de fin del plan.

 

 

Datos de contacto

  Rambla d'Ègara, 119 | Terrassa
  Rambla de Catalunya, 43 | Bcn
  931 26 70 16 |   655 24 15 26
  contact@consultingbcn.es

Últimos tweets


Descobrint nous models de negoci per les empreses que ajudem #ESADEAlumni https://t.co/VJ8CP3UEHM
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!